YEVIA nace en el corazón de la selva misionera, desde la Reserva Aponapó. Una reserva natural privada de 52 hectáreas ubicada en el Paraje La Bonita, dentro del Municipio de El Soberbio, Misiones, Argentina.

Aponapó se destaca por su amplia biodiversidad: monos, tucanes, ocelotes, orquídeas, chachíes, hongos muy llamativos y mucho más. Se han avistado especies que actualmente se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.


.jpg)


De sus 52 hectáreas, 35 ha se encuentran en categoría roja (áreas intangibles), lo que implica su conservación a perpetuidad. La Reserva posee 6 km de senderos que atraviesan un cerro; desde su altura, una laguna genera tres saltos de agua. En su recorrido se pueden apreciar un orquideario natural, bosques de helechos arborescentes, bosques en galería y bosques protectores de nacientes y humedales, entre muchos otros ecosistemas que conforman la riqueza de la selva misionera.



Contamos con 54 árboles nativos certificados como fuentes semilleras (INASE – Facultad de Ciencias Forestales, UNaM) y producimos ~10.000 plantines anuales en nuestro vivero registrado en SENASA e INASE, destinados a enriquecimiento y restauración. Las plantaciones siguen diseños a nivel de cuenca y agropaisaje en 200 km² dentro del área de amortiguación de la Reserva de Biósfera Yabotí, priorizando la conectividad entre parches de selva y la creación de corredores biológicos, favoreciendo el flujo de especies y la conservación de la biodiversidad.




